Festival Mil·leni. Anastacia, Macaco, Melody Gardot

17€ ¡compra ya!

Festival Mil·leni. Anastacia, Macaco, Melody Gardot


17€ ¡compra ya!
  • Destacamos

    - El 17è Festival del Mil·leni te trae a grandes artistas nacionales e internacionales de varios géneros musicales.
    - Nacho Vegas, Niña Pastori, Joan Dausà, Los Secretos, Maldita Nerea, Nicola Di Bari, Joan Miquel Oliver, Anni B. Sweet, Supersubmarina, Roger Mas…
    - ¡Hazte con esta entrada y disfruta de la mejor música en las salas más emblemáticas de Barcelona!

  • Condiciones

    - Entrada válida para el 17è Festival del Mil·leni en L’Auditori, Sala Apolo, Sala Barts, Palau de la Música o Razzmatazz.
    - Fechas y horas: del martes 17 de noviembre al sábado 21 de mayo. Mirar en descripción.
    - Duración: 90min aprox.
    - Ubicación: general.

  • Descripción

    Martes 17 de noviembre a las 21h - Sala Apolo
    RICHARD HAWLEY - 'Hollow Meadows'
    Teloneros: Carmen Boza

    Richard Hawley es un cantautor, guitarrista y productor originario de Sheffield. Empezó a conocer las mieles del éxito durante su breve paso por el grupo Pulp. Ahora vuelve a las caricias y a la nostalgia con “Hollow Meadows”, cuyo vulnerable romanticismo pop estrenará en el Festival Mil·lenni.

    Jueves 3 de diciembre a las 21h - Sala Apolo
    MICAH P. HINSON

    Sonido americana indie al desnudo. El cantautor tejano Mica P. Hinson se ha convertido en un referente internacional con una carrera que obtuvo el beneplácito de la crítica y los fans desde su debut “Micah P. Hinson and the Gospel of Progres” (2004), un disco que apareció en varias listas con lo mejor del año. Tenía tan solo 23 años pero ya era un hombre curtido que había pasado por la cárcel y luchado contra las adicciones.

    Miércoles 9 de diciembre a las 21h - L'Auditori
    NICOLA DI BARI

    El italiano Nicola Di Bari es un emblema de la canción melódica desde que debutó en 1964 con su primer single “Amore ritorna a casa”. En sus cincuenta años de carrera ha sido un asiduo a las listas de éxito con canciones en las que además del amor tienen una gran presencia los temas en los que trata del apego a su tierra natal, en la región de Apulia.

    Domingo 27 y lunes 28 de diciembre a las 20h y alas 21h - Palau de la Música
    JOAN DAUSÀ

    Joan Dausà, tras triunfar en la pasada edición del Festival Mil.lenni en un mano a mano con el mago pop Antonio Díaz, vuelve para cerrar la última etapa de su carrera, la que empezó con la edición de su segundo álbum “On seràs demà?”, editado en abril de 2014.

    Martes 29 de diciembre a las 21h - Palau de la Música
    NACHO VEGAS

    El cantautor asturiano Nacho Vegas ha dado un giro a su obra con el último disco “Resituación” (2014), un trabajo en el que sin ambages toma conciencia política. Y en su nueva faceta de cantante protesta ha conseguido verdaderos himnos que han calado de manera profunda, como es el caso del estribillo “nos quieren en soledad, nos tendrán en común” de la canción “Runrún”.

    Martes 29 de diciembre a las 21h - Palau de la Música Catalana
    LAX'N'BUSTO - 'Simfònic'

    El grupo tarraconense Lax’n’Busto se suma a la edición más sinfónica del Festival Mil·lenni recuperando su disco “Simfònic” (2010), que grabaron con la Orquestra de Cambra de L’Empordà dirigida por la batuta del maestro Joan Albert Amargós. Quieren homenajear las canciones que a menudo no han podido formar parte del repertorio del grupo en el contexto habitual de un concierto de rock. Aunque tampoco faltan los grandes éxitos, canciones como “Llença’t”, “La meva terra és el mar”, “Que boig el mon”, “Tornarem” o “Les nits del Liceu”, que forman parte de la educación sentimental de varias generaciones.


    Lunes 18 de enero a las 21h - L'Auditori
    NIÑA PASTORI - "Ámame como soy”

    La cantaora gaditana Niña Pastori estrena su nuevo disco “Ámame como soy”, en el que se acerca a los ritmos latinos con la colaboración de Rubén Blades, Juan Luis Guerra, Pancho Céspedes y Sara Baras. Su participación le ha servido para hilvanar un repertorio en el que también versiona a Alejandro Sanz (“La música no se toca”) y los cubanos Pablo Milanés, con la canción que titula el álbum, y Amaury Gutiérrez (“Remolino”).

    Martes 26 de enero a las 21h - L'Auditori
    LOS SECRETOS - Los Secretos Sinfónicos con la Jove Orquesta InterComarcal (JOIC)

    Los Secretos vuelven a Barcelona para ofrecer un repertorio lleno de sutiles matices y arreglos orquestales. La cita será en L’Auditori y estarán acompañados por la Jove Orquestra InterComarcal integrada por músicos tarraconenses.

    Jueves 4 de febrero a las 21h - Sala Apolo
    JOAN MIQUEL OLIVER - Gira Pegasus

    En su último disco “Pegasus”, sin perder un ápice de su galáctico talento, se muestra más recogido. Una intimidad que sin embargo es diáfana, elevándose como el caballo alado y blanco de la mitología al que hace referencia el título y la portada.

    Viernes 5 y sábado 6 de febrero a las 21h y a las 12h – Palau de la Música
    ORFEÓN DONOSTIARRA
    Una institución coral


    Fundado en 1897, el Orfeón donostiarra une a su larga trayectoria el prestigio de ser considerado como la más importante agrupación coral de España. Su repertorio abarca un centenar de obras sinfónico-corales, más de cincuenta títulos de ópera y zarzuela y gran número de obras de folklore y polifonía.


    Jueves 11 de febrero alas 21h - L'Auditori
    MALDITA NEREA - "Acústico”

    El grupo murciano Maldita Nerea se ha convertido en un fenómeno del pop español en una ascendente carrera de cinco álbumes que culmina “Mira dentro” (2014). Según afirma su líder, el cantante y compositor Jorge Ruiz, se trata de recordar que lo más valioso que una persona posee es precisamente aquello que no suele verse. Algo muy en consonancia con un grupo asociado a la idea de mentalidad positiva, superación personal y autenticidad.

    Sábado 13 de febrero a las 21h - Sala Bikini
    ANNI B SWEET

    En su tercera entrega “Chasing Illusions” da un nuevo paso, vitalista y luminoso, al desarrollar melodías perfectas para su privilegiada voz. Moviéndose entre le soul de los sesenta, la new wave de los 80 y la pegada rock de los setenta; jugando en la liga de Russian Red es un disco que acentúa la versatilidad de un repertorio en el que conviven influencias de The Cure y Chris Isaak con el easy-listening de The Cardigans.

     

    Jueves, 18 de febrero a las 21h - Teatre Apolo
    IBRAHIM MAALOUF

     

    El origen franco-libanés de Ibrahim Maalouf, afamado trompetista, compositor y arreglista, le ha permitido crear un sonido muy original que bebe tanto de la tradición musical árabe como del jazz, las bandas sonoras o la música clásica. Domina partituras e improvisación y su prestigio incluye el campo del pop. Es un eclecticismo que representan sus dos nuevos discos: “Khaltoum”, un homenaje a la diva egipcia en el 40 aniversario de su muerte, y “Red & Black Light”, con un espíritu libre que se adentra por el camino de la fusión, mezclando electrónica, jazz con groove y rock. Los vendrá a presentar en lo que supone su relevante debut en el Festival Mil.lenni.



    Viernes, 19 de febrero a las 21h - Sala Barts
    GLEN HANSARD – ‘+ GUESTS’

    El irlandés Glen Hansard ha pavimentado a sus 45 años una sólida carrera que despegó de manera fulgurante en 1991 cuando, para resarcirse del fracaso comercial de su grupo The Frames, aceptó un papel en la película “The Commitments” de Alan Parker. Desde entonces su nombre ha estado asociado al de un inspirado cantautor, capaz de crear inflamadas canciones influenciadas por el grunge y también de acariciar en la intimidad del folk.



    Viernes 26 de febrero a las 21h – Palau de la Música
    ROGER HODGSON – “Voice of Supertramp”
    El alma de Supertramp

    Con su tour “Breakfast in America World Tour” interpretará canciones tan emblemáticas de Supertramp como “Take a Long Way Home”, “Give a Little Bit”, “The Logical Song”, “Dreamer”, “School” o “Fool’s Overture”, mezcladas con temas propios del calibre de “Lovers In The Wind” o “Had a Dream”.

    Jueves 3 de marzo a las 21h – Sala Apolo 2
    BREMEN – “Tornar a Amèrica”
    Americana y pop

    El quinteto barcelonés Bremen tiene nombre de ciudad alemana pero su sonido es americano, tal como indica el título de su segundo disco “Tornar d’Amèrica”, que hace referencia a la vuelta de su bajista Joan Villarroya tras un año de estancia en Estados Unidos. Sin embargo sus nuevas canciones se alejan del sonido americana de su debut, “Les cançons que vindran”, para acercarse a un pop adridulce y detallista.

     

    Jueves 3 de marzo a las 21h - Palau de la Música
    ADAMO

    Las visitas del Ítalo-belga Salvatore Adamo al Festival Mil·lenni se cuentan por éxitos. Con más de 50 años de carrera a sus espaldas, sus conciertos son una celebración en la que las fans incondicionales no paran de entregarle flores, como reconocimiento a la labor de un cantante al que Jacques Brel bautizó con justicia poética como el jardinero del amor.

    Miércoles 9 de marzo a las 21h - L'Auditori
    MACEO PARKER

    El saxofonista Maceo Parker es una leyenda de la música afroamericana desde que se dio a conocer acompañando a James Brown, junto al que grabó algunos de sus grandes éxitos. Once álbumes después de su debut en solitario con “Roots Revisited” (1990), superados ya los setenta años, ahí sigue ejerciendo su maestría con el mismo poderío de antaño. Su éxito se basa en una fórmula invariable que incluye, según sus propias palabras, un 2% de jazz y un 98 % de funk. Una proporción que convierte sus conciertos en una auténtica celebración del ritmo.

    Lunes 21 de marzo a las 21h – BARTS
    SALIF KEITA

    Salif Keita no solo es la mejor voz de ha surgido de Mali sino uno de los más grandes cantantes del continente africano, compartiendo podio con Youssou N’Dour. Lo ha demostrado a lo largo de una extensa carrera que se remonta a los años setenta, cuando se convirtió en cantante solista de la mítica orquesta Super Rail Band de Bamako.

    Lunes 21 de marzo a las 21h - L'Auditori
    MELODY GARDOT

    “Currency of Man” es un disco de composiciones propias en el que su jazz se vuelve nocturno y solemne, ya sea con arreglos orquestales o virado a un tono sepia que recuerda a Tom Waits.

    Viernes 8 de abril a las 21h – Razzmatazz
    SUPERSUBMARINA

    Con el tercer álbum de estudio, “Viento de cara”, producido por Tony Doogan (Belle & Sebastian, Mogwai…), los de Baeza se han afianzado en la primera línea del pop/rock nacional. Y su público crece, tal como demuestra una gira de presentación que ha pasado por varios países de Europa, incluyendo una actuación en el Electric Brixton de Londres.

    Viernes 8 de abril del 2016 a las 21h - L'Auditori
    ANASTACIA

    Anastacia es una cantante, compositora, productora y filántropa, originaria de Chicago, que vuelve a Barcelona, tras su triunfal paso por Festival de Pedralbes el verano pasado. Lo hace para presentar en el Festival Mil·lenni su disco de grandes éxitos, “Ultimate Collection”, en el que estrena dos canciones, una versión del “Army of Me” de Christina Aguilera y su nuevo single “Take This Chance”.



    Domingo 10 de abril a las 19.30h - L'Auditori
    SIEMPRE ASÍ - "Corazón"

    El origen del grupo sevillano Siempre Así se remonta a finales de los años ochenta, cuando, aún niños, aprendieron en el rociero Coro de Triana de la mano de Gualberto. Su aventura profesional se inicia en 1992 y logran su primer gran éxito con su segundo álbum “Mahareta”. En 1997 les llega el espaldarazo definitivo cuando cantan en la boda de Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin.



    Miércoles 20 de abril a las 21h - L'Auditori
    ROGER MAS – Irredempt

    Roger Mas ha publicado por fin su nuevo disco. El cantante y compositor de Solsona, autor de el aclamado 'Les cançons tel·lúriques' ha vuelto a la esencia de la canción con 'Irredemp' (2015), con el cual para su presentación en Barcelona contará con una puesta en escena muy especial, un juego de espejos diseñado por Lluís Danès.

    Viernes 20 de mayo a las 21h - Sala Barts
    MACACO

    Tras investigar en los cuatro elementos, la tierra en “Entre raíces y antenas”(2004), el aire en “Ingravitto” (2006), el agua en “Puerto presente” (2009) y, claro, “El murmullo del fuego” (2012), Macaco presenta en el Festival Mil.lenni su último disco, “Historias tattooadas”, en el que va del Mediterráneo al Caribe con una mezcla de mento, rocksteady, guajira, bolero, cumbia y habanera en un sonido de ida y vuelta en el que conviven Bola de Nieve con Kendrick Lamar y The Jolly Boys con Agustín Lara y The Roots.
     

    Sábado 21 de mayo a las 21h – BARTS
    LILA DOWNS - "Balas y chocolate"

    Presenta su octavo álbum de estudio, “Balas y chocolate”, en un concierto en la sala BARTS que se podrá degustar en formato mixto, de pie o sentado. Algo ideal porque su música permite el baile y también induce a la reflexión, tal como sugiere la canción “La patria madrina”, que ha grabado junto a Juanes. En ella rinde tributo a los estudiantes desaparecidos y habla de “fosas, muertos y daños a la naturaleza”.

    Domingo 29 de mayo a las 19h – L’Auditori
    SIMFONOVA

    Simfonova es una iniciativa de reciente creación que tiene por objectivo la creación de espectáculos de ópera y de música sinfónica de alta cualidad, pero integrando procedimientos comunicativos innovadores, y aún inéditos en nuestro país en este tipo de conciertos, que garantizan el interés, tanto del público aficionado, como del neófito.

    Los precios van de los 17€ a los 68€ según concierto elegido.

    El crédito acumulado en tu cuenta y los códigos promocionales no son aplicables en esta compra. Gastos de gestión no incluidos. No se admiten cambios ni devoluciones.

Opiniones de los clientes

Valoraciones verificadas
Solo usuarios que han disfrutado la oferta

Aún no hay opiniones

17è Festival Mil·leni

L'Auditori. C/ Lepant, 150

08013 Barcelona


Sala Apolo. C/ Nou de la Rambla, 113

08004 Barcelona


Sala Barts. Avud.a del Paral·lel, 62

08001 Barcelona


Palau de la Música Catalana. C/ Palau de la Música, 4-6

08003 Barcelona


Razzmatazz. C/ Pamplona, 88

08018 Barcelona


Anuncios Patrocinados